Volver a la página principal

Dónde estamos
Nuestra historia
Productos
Haz la compra
Recetas de postres
Danos tu opinión
Enlaces interesantes


la mejor selección


Recetas de postres

BOMBITAS DE CHOCOLATE Y HELADO


INGREDIENTES para 2 personas:


- 2 huevos grandes, 75 g de azúcar
- 75 g de harina, nata montada en spray
- 2 bolas de helado de menta
- 1/2 tableta de chocolate fondant
- Una cucharada de mantequilla


RECETA:

1. Precalienta el horno, a 175oC. Después, en un cuenco, bate las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Agrega la harina, pasada por un tamiz, para que coja aire. Finalmente, añade las claras de huevo batidas a punto de nieve muy fuerte. Mézclalas con movimientos muy suaves y envolventes.

2. Elige dos moldes de flan grandes, unta su interior con mantequilla y espolvoréalos con harina. A continuación, llénalos con la mezcla del bizcocho y hornéalos durante unos 14 minutos.

3. Cuando ya estén templados, desmóldalos. Corta una tapa en la base del bizcocho y, a continuación, haz un hueco con un cuchillo de punta fina.
Reserva las migas.

4. Pon en el hueco del bizcocho la bola de helado. Después, rellena el espacio sobrante con las migas del bizcocho, que te han sobrado al vaciarlo, y ciérralo con la tapa. Colócalos sobre la base en una bandeja de papel de aluminio, apta para la congelación.

5. Prepara el chocolate, deshaciéndolo al baño María con la mantequilla.

6. Báñalos rápidamente con el chocolate y mételos después en el congelador.

7. Sácalos del congelador diez minutos antes de servirlos. A continuación, despégalos de la bandeja, ponlos cada uno en un plato de postre y adórnalos cada uno con un poquito de nata montada.


 

 

 

Edita: Merkasi