Volver a la página principal

Dónde estamos
Nuestra historia
Productos
Haz la compra
Recetas de postres
Danos tu opinión
Enlaces interesantes


la mejor selección


Recetas de postres

Coulant de chocolate negro con coolí de mango, mandarina y vodka


INGREDIENTES para 8 personas:


- 225 gr de chocolate de cobertura si usas chocolate negro 100% tienes que duplicar la cantidad de azúcar)

- 8 huevos (tamaño L)
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 125 gr de harina tamizada
- 25 gr de cacao puro en polvo (se puede cambiar por harina, si usas chocolate 100% pon harina)



RECETA:

Derretir el chocolate y la mantequilla por separado y dejar entibiar Batir los huevos con el azúcar e incorporarle el chocolate, la mantequilla y la harina junto con el cacao tamizados.

Batir manualmente con una varilla hasta obtener una pasta, pintar unas flaneras con mantequilla y espolvorearlas con cacao (vale colacao tb puedes poner harina pero quedara mas blanco) rellenar hasta 1 dedo del borde y dejar reposar en la nevera unas 12 horas.

Precalentar el horno a 225º e introducir las flaneras de 7 a 10 minutos, dependiendo del horno (en el mio que es viejito necesitan 10 minutillos largos).
Aseguraros al sacarlos que se ha cuajado una capita fina en la superficie para que al desmoldarlos no se rompa y se salga todo el líquido.

Para el coolí de mango: Un mango maduro. El mismo peso de azúcar que de pulpa de fruta. Medio vaso de vodka. Zumo de 2 mandarinas. Pica el mango, ponlo en una cazuela a fuego lento con el azúcar, empezara a soltar liquido, cuando halla reducido un poco añade el vodka y el zumo, deja a fuego lento hasta que se haga con una salsa, pasa la batidora y luego por un fino, lo que sobra puedes usarlo enfriandolo sobre papel de plata queda como un caviar…La salsa quedara super cremosa, y si la dejas enfriar se solidificara..,… para usarla dale el punto que mas te guste, mas liquida o menos…


 

 

 

Edita: Merkasi